Ir al contenido principal

A la espera

Se espera a que algo suceda, como en una película en la que un agente secreto aguarda a que lleguen las instrucciones de su próxima misión.

Se espera una orden en el trabajo, o una tarea que requiere atención en casa, se espera a recibir noticias de alguien, un correo electrónico, una respuesta a algún comentario en redes sociales... Se espera, como Agnes Martin, a que la imagen de su próxima obra se manifieste en su mente para poder representarla (de un modo maravillosamente preciso) sobre el lienzo.

Se espera a que uno desee realizar una experiencia o se vea forzado a realizarla. Se espera a que se nos confirme que nuestra vida tiene algún sentido, que nuestras acciones sirven. Que la misión sigue en pie y seguimos siendo agentes secretos, seguimos en el trabajo (the job).

Algunos esperan a que simplemente se consuma el tiempo de toda una vida y morir.

Otros no esperan - no aguardan - pero aun así esperan (tienen esperanza) que algo de lo que hacen tenga los efectos deseados.

La espera no es por sí misma una garantía de éxito ni de fracaso, es solo un tiempo de cocinado que determina el punto justo, ni demasiado crudo ni demasiado hecho, de una situación.

Comentarios